El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este viernes la participación del canciller Roberto Álvarez en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se discutirá la crisis en Haití.
Según un comunicado emitido por la entidad, Álvarez insistirá en la necesidad de cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad, que incluyen sanciones, embargo de armas y el despliegue de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.
La reunión está programada para el próximo lunes 22 de abril a las 3:00 pm en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.
Este anuncio se produce después de que el ministro advirtiera en enero pasado ante el mismo órgano de la ONU sobre la grave situación en Haití, destacando la urgencia de implementar medidas para abordar la crisis en el país vecino.
La participación del canciller dominicano en esta reunión refleja el compromiso del gobierno de la República Dominicana en contribuir a encontrar soluciones para la estabilidad y la seguridad en Haití, en medio de una situación que ha sido descrita como crítica y que requiere la atención urgente de la comunidad internacional.