El expresidente de la República, Danilo Medina, lanzó duras críticas al actual Gobierno, al que acusó de mantener un discurso “alejado de la realidad” y de tratar a los dominicanos “como idiotas”. Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una asamblea de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
Danilo Medina advirtió que “cada vez que se habla de una mentira, lo que se provoca es irritación en la población, y eso es peligroso”, en alusión a lo que considera promesas incumplidas y datos distorsionados por parte de las autoridades.
El exmandatario señaló que para ser comparado con los gobiernos del PLD, la actual gestión debe completar y construir numerosas obras, rescatar el sistema de salud, mejorar el servicio del 9-1-1, y elevar el índice de desarrollo humano, el cual —según dijo— retrocedió bajo la administración actual.
Asimismo, Medina cuestionó que “si lo que quieren es crear un país ficticio engañando a la gente con discursos y con papeles, van a quedar muy mal”. Finalmente, exhortó a las autoridades a “dedicarse a gobernar y establecer un nuevo rumbo en la República Dominicana”, al advertir que cuando las promesas oficiales no se corresponden con las expectativas de la población, “se generan serios problemas”.