El periodista José Gutiérrez dedicó parte de su programa a denunciar el accionar de cuatro mujeres provenientes del Distrito Nacional, capturadas en flagrante delito en la ferretería Ochoa, ubicada en la Avenida Inver de Santiago. Las damas fueron sorprendidas mientras intentaban sustraer mercancía utilizando métodos aparentemente bien coordinados, según testimonios y videos que circulan en redes.
Gutiérrez, junto a su colega José Disla, reveló que comerciantes de distintos sectores han confirmado haber sido víctimas del mismo grupo femenino, señalando que su modus operandi incluye la distracción al personal y el uso de bolsos forrados para evitar sensores de seguridad. “Estas mujeres han acabado con tiendas enteras”, expresó un afectado, pidiendo justicia y mayor vigilancia en los establecimientos.
Las sospechosas, al ser confrontadas, negaron ser ladronas y ofrecieron declaraciones confusas, algunas hasta burlonas, en las que una se proclamaba “líder de la pelita”. Las autoridades instaron a las posibles víctimas a presentarse en la sede del Comando Civil Central de la Policía en Santiago para reforzar el expediente judicial y evitar que queden en libertad por falta de pruebas.