La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra consternada tras el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este y miembro del Comité Político, Juan de los Santos. El presidente del partido, el Dr. Leonel Fernández, expresó públicamente su pesar, describiendo el crimen como una tragedia que ha estremecido a toda la sociedad dominicana.

Durante una rueda de prensa, acompañado por el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, el expresidente Fernández ofreció sus condolencias a la esposa de De los Santos, Bertineza Franco, a sus hijos y familiares. Asimismo, destacó las cualidades humanas y profesionales del político y empresario, quien había logrado forjar una exitosa trayectoria en el sector de las apuestas y deportes.

“El PLD hoy está de luto por la pérdida irreparable de uno de sus más destacados miembros, muerto de manera absurda e incalificable”, señaló Fernández. La organización anunció la suspensión de todas sus actividades proselitistas y los actos conmemorativos por su 42 aniversario. Además, lamentaron otras muertes violentas ocurridas durante el pasado proceso interno del partido y prometieron sanciones ejemplares para los responsables.