Con una sinceridad conmovedora, Anthony Ríos reapareció por primera vez en televisión luego de su operación a corazón abierto, escogiendo el programa “Esta Noche con Marisela” como escenario para volver a cantar. Visiblemente emocionado, confesó haber sentido nervios por primera vez en 40 años antes de subir al escenario. “Me di cuenta que había perdido el respeto a mi propia profesión”, dijo con la voz quebrada.
Durante la entrevista, Ríos relató detalles inéditos de su experiencia médica. Contó que los médicos en Atlanta le advirtieron que si subía a un avión podría morir, pero él insistió en regresar a República Dominicana para ser atendido por sus doctores de confianza. “Yo dije: I’m sure I’m gonna die… but for my country”, narró. A su llegada, fue llevado de inmediato al quirófano y sometido a un cateterismo, seguido de una cirugía de doble bypass.
Consciente de la gravedad, se despidió antes de entrar al quirófano creyendo que no saldría. Sin embargo, atribuyó su recuperación al trabajo médico y a las oraciones de miles de personas. “No dudo que tantas voluntades juntas hayan tocado el corazón de Dios… o lo que sea que gobierna esta existencia”, concluyó con gratitud y poesía.