El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, aseguró este lunes que el principal objetivo de su partido es conquistar el poder en las elecciones presidenciales de 2028, desplazando al actual gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Maldonado afirmó que la organización trabaja con firmeza en la unidad interna, la ampliación de su estructura y el fortalecimiento de su liderazgo nacional.
En ese sentido, recalcó que el expresidente Leonel Fernández es, sin lugar a dudas, la figura más idónea para encabezar esa misión. “Leonel no solo es el líder de la Fuerza del Pueblo, sino también el referente histórico y político de toda la sociedad dominicana, incluso de América”, expresó. Maldonado sostuvo que en tiempos de crisis, sectores sociales y económicos siempre vuelven la mirada hacia Fernández, por considerarlo un símbolo de estabilidad y experiencia.
“Cuando se consulta al pueblo, la respuesta es clara: con Leonel se vivía mejor. Por eso, el compromiso de cada miembro de la FP es mantener la organización como estandarte de unidad y crecimiento, con la vista puesta en el Palacio Nacional”, concluyó Maldonado, al ser entrevistado en un espacio radial.
¿Quién es Rubén?
Rubén Maldonado es una figura prominente en la política dominicana: expresidente de la Cámara de Diputados y actual miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP).
Durante más de dos décadas representó al distrito de Santo Domingo Norte como diputado, inicialmente por el PLD y luego con la FP, hasta anunciar recientemente su retiro tras 22 años de servicio legislativo.
Dentro del partido liderado por el expresidente Leonel Fernández, Maldonado desempeña un rol clave en la coordinación política y estratégica, habiendo sido coordinador nacional de campaña de la FP.
Además, ha acompañado a la organización en su proceso de consolidación democrática, enfatizando la unidad interna y el liderazgo sólido de figuras como Leonel Fernández y el crecimiento de nuevas generaciones como Omar Fernández.