Altagracia Salazar: Leonel Fernández ven a ver | Sin Maquillaje
La periodista Altgracia Salazar ha destacado que en los últimos meses se ha desarrollado una campaña implacable contra el Ministerio Público y sus funcionarios, una campaña tan despiadada que impulsó la realización de un acto en el parque Independencia y una actividad en apoyo a la procuradora Miriam German, organizados por diversas asociaciones de la sociedad civil.
Señaló que numerosos opinadores en los medios de comunicación y las redes sociales han inventado diferencias y dificultades en el liderazgo del MP, presentándose como ciudadanos preocupados.
Asimismo, mencionó que aunque no se sabe con certeza quiénes financiaron esta campaña, las coincidencias entre ciertos opinadores hacen sospechar su posible origen.
“A pesar de ello, lo positivo es que esta situación ha generado una mayor preocupación en la sociedad por el desempeño del Ministerio Público, cuya historia reciente no ha sido precisamente brillante. Aunque se recuerda el encuentro pasado entre el ex procurador y actual líder de la FUPU, Radhames Jimenez, con la entonces jueza Awilda Reyes, pocos se han referido a este incidente”, puntualizó Salazar.
La persistente ambición política de Leonel Fernández a lo largo de los años, según Altagracia Salazar
En sus declaraciones, Altagracia Salazar hizo referencia al número mágico de 2 millones que, según ella, es significativo para Leonel Fernández. Salazar recordó el evento del 2019, cuando Fernández luchaba por la candidatura presidencial del PLD y realizó un acto en el estadio Félix Sánchez. Durante su discurso frente a un estadio abarrotado, Fernández habló sobre la integración de una fuerza descomunal al partido, destinada a ganar en las elecciones del 2020.
El evento del 2019 estuvo lleno de recuerdos, desde la prohibición de la actuación del cantante El Mayimbe hasta los deseos expresados por doña Margot, quien manifestó su alegría por la manifestación de amor y aprecio que Fernández recibiría del pueblo dominicano.
Salazar resaltó que, a lo largo de la historia, Fernández solo dejó de aspirar a dirigir el Estado en el año 2000, pero en el 2012 y 2016, aunque no fue registrado oficialmente como candidato, se atribuye su deseo de hacerlo.
Ver también: Altagracia Salazar: Leonel Fernández Anda “lambiendo Aliancitas” | Sin Maquillaje