Dictan tres meses de prisión preventiva contra “Piki”, acusado de sicariato
0 seconds of 1 minute, 25 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:25
01:25
 

El Primer Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra Salomón Eusebio Rosario, alias Piki, acusado de encabezar una red de sicariato vinculada a múltiples asesinatos. La magistrada Rosa Edalia Mateo impuso la medida tras la solicitud del Ministerio Público, que considera a Piki un peligro de fuga debido a su historial de evasión y su reciente arresto en Colombia, país al que habría huido para evitar a la justicia dominicana.

Durante la audiencia, celebrada desde las 9 de la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia Máximo Pollo Rendil, el imputado se negó a ofrecer declaraciones a la prensa. Su abogado, Manuel Pimentel, rechazó los argumentos del Ministerio Público, asegurando que “no hay ningún elemento que vincule a su cliente con los hechos que se le imputan”. Aun así, el tribunal acogió la medida cautelar, que será cumplida en el centro penitenciario de Najayo.

Piki es acusado de coordinar la ejecución de al menos cuatro personas en una finca de San Cristóbal, así como de liderar una organización criminal dedicada al sicariato. La audiencia preliminar fue fijada para el próximo 10 de mayo, cuando se determinará si el caso pasará a juicio de fondo. El proceso sigue bajo estricta vigilancia policial, dado el perfil de peligrosidad del acusado y la gravedad de los hechos.