El Juzgado de la Atención Permanente de San Cristóbal envió a prisión por un año a José Miguel Ceballos Rosario, alias “El Viajero”, señalado como líder de una red de narcotráfico y lavado de activos. Durante la audiencia, el imputado lanzó amenazas e improperios contra los fiscales y periodistas que cubrían el proceso, generando tensión en la sala.

La operación, encabezada por la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisó 333.13 kilos de cocaína pura el pasado mes en la comunidad de Nigua. Junto a Ceballos Rosario también fueron enviados a prisión Roberto Valdés Cuello, alias “El Guardia”, Erick José Pérez Taveras, Elizabeth Reynoso Peralta, alias “La Licenciada”, Rosario Altagracia Guzmán Ureña y Viviana Castillo Turbí.

Durante los allanamientos realizados en San Cristóbal, Jarabacoa y Santiago, las autoridades incautaron cuatro vehículos de lujo, 95 mil dólares, 1 millón 890 mil 500 pesos y una pistola calibre 9 milímetros con licencia vencida. Ceballos Rosario había desaparecido del radar desde 2008, cuando su nombre fue vinculado a la investigación por el asesinato del primer teniente Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkle.