Luis Abinader, encabezó esta noche la primera reunión del Consejo de Ministros del año, donde presentó un balance económico del país y socializó un innovador sistema de evaluación para las instituciones y servidores públicos.

Durante el encuentro, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó que esta nueva metodología busca fortalecer los mecanismos de evaluación gubernamental, alineándose con normativas existentes que no habían sido implementadas previamente. Según Paliza, el objetivo principal es garantizar resultados concretos que impacten positivamente en la vida de los dominicanos.

“El Consejo de Ministros se reunirá cada tres meses para evaluar las metas de nuestra gestión y medir la satisfacción de la población. Al final del día, estamos aquí para servir y ayudar a la gente”, expresó Paliza.

Además, más temprano en el día, el presidente Abinader recibió el saludo solemne de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que han dedicado entre 20 y 40 años de servicio ininterrumpido al país. Este acto subrayó el compromiso del gobierno con el reconocimiento del esfuerzo y la entrega de los servidores públicos.

Con estas iniciativas, el gobierno reafirma su compromiso con la transparencia, la eficiencia administrativa y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.