La escultural figura de la cantante y actriz Belinda ha vuelto a sacudir las redes sociales, pero esta vez no solo por admiración, sino también por una ola de reacciones cómicas y desesperadas de mujeres que, entre bromas y exageraciones, aseguran sentirse “traumatizadas” por su perfección física. Un grupo de chicas ha viralizado un video donde, entre risas, responsabilizan a Belinda por hacerlas sentir culpables de comer pizza, tacos o Nutella, mientras ella presume un abdomen perfectamente tonificado.
“Hoy tuve que desayunar papaya con granola. Hoy hice crossfit. Esto es tu culpa, Belinda”, dice una de las usuarias, en tono humorístico, en una tendencia que se ha replicado con memes, videos cortos y hasta una ficticia petición en Change.org pidiendo, en tono sarcástico, que la artista “engorde un poquito”. “De mujer a mujer, Belinda, por favor, déjanos comer en paz”, claman entre carcajadas.
El fenómeno ha generado una mezcla de risa, ternura y crítica en redes, con comentarios que oscilan entre la admiración y la autoironía. Belinda, fiel a su estilo, no ha respondido directamente, pero ha continuado compartiendo fotos de su entrenamiento y sesiones fotográficas. Y aunque todo apunta a una parodia, queda claro que su figura sigue siendo tema de conversación… y de inspiración (o frustración) para muchas.