El cantante dominicano Fernando Villalona evocó con orgullo uno de los momentos más significativos de su carrera artística: su participación en el Festival de la Voz del Show del Mediodía en el año 1971. Con apenas 16 años y proveniente de su natal Loma de Cabrera, el joven Villalona sorprendió al jurado y al público con su interpretación de la canción “Habrá un nuevo mundo”, obteniendo la mayor puntuación del certamen.

Este triunfo marcó el inicio de una carrera musical que lo consagraría como una de las voces más queridas y emblemáticas del merengue dominicano. Aquel festival representó no solo su primera gran exposición ante el país, sino también el punto de partida de una trayectoria que lo llevaría a los escenarios más importantes del Caribe y América Latina.

Villalona ha mencionado en diversas entrevistas que ese día cambió su vida para siempre, pues le permitió demostrar su talento y abrirse paso en el exigente mundo artístico. Su participación en el Show del Mediodía quedó grabada en la memoria de la televisión dominicana como el nacimiento de una estrella que, con el tiempo, se convertiría en “El Mayimbe”.