Una familia denunció que un hombre fue víctima de una estafa a través de Facebook, luego de aceptar la solicitud de un usuario identificado como “Casablanca”. Tras iniciar la conversación, el estafador le ofreció un supuesto palé ganador para la lotería nacional. Primero le envió los números “tapados” y luego, al salir el sorteo, le mostró que coincidían con el premio mayor: 57 y 35.
Convencido de haber ganado cinco millones de pesos, la víctima realizó varios pagos para “procesar el premio”. Según sus familiares, entregó inicialmente 250 dólares, luego 1,650 dólares, más 250 dólares adicionales, y finalmente 25,000 pesos en efectivo. En total, estiman que entregó más de 250,000 pesos creyendo que eran requisitos para cobrar su supuesta ganancia.
La estafa incluyó imágenes de cheques, recibos bancarios y documentos falsos enviados por el estafador, así como la participación de una mujer identificada como “abogada”, cuya cédula también fue presentada como parte del engaño. La familia asegura que el último contacto ocurrió cuando entregaron los 25,000 pesos, momento en que desapareció toda comunicación. Ahora piden a las autoridades investigar el caso y alertan a la población sobre este tipo de fraudes que circulan en redes sociales.