Durante su más reciente entrega del programa Hilando Fino, el periodista Salvador Holguín reflexionó sobre el deterioro del sistema de partidos en la República Dominicana, comparando el panorama actual con los tiempos en que figuras como Peña Gómez, Balaguer y Bosch presentaban propuestas de nación. “Ahora lo que hay es politiquería barata, compra de líderes y demagogia”, sentenció. El comunicador lamentó que ya no exista un verdadero debate de ideas, sino un espectáculo de mercadeo electoral que degrada la calidad de la democracia.

Holguín también aprovechó para defender su programa y la planta televisora donde se transmite, afirmando que Hilando Fino ha alcanzado los mayores niveles de audiencia gracias a su compromiso con la verdad. “Aquí hay estabilidad, respeto y profesionalismo. Eso no se encuentra en todos lados”, destacó. Recordó momentos en que su integridad como periodista fue puesta a prueba, incluyendo ocasiones en que fue censurado en otros canales por denunciar corrupción. Anunció además que su más reciente artículo, La oposición sin medios de comunicación ni periodistas, ha tenido gran impacto nacional, siendo compartido por múltiples medios.

El periodista confirmó que estará participando en un análisis televisivo junto a Alfredo De la Cruz y José Sánchez para profundizar en su artículo, el cual —según dijo— “ha puesto en evidencia cómo los medios y el poder están cada vez más aliados para silenciar voces críticas”. En su comentario final, Holguín hizo un llamado a rescatar el debate político basado en propuestas concretas, advertencia que enmarca su preocupación por el rumbo que ha tomado la política dominicana.