El partido opositor venezolano Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, denunció este viernes un “atraco” a su sede nacional en el sector “El Bejucal” de Caracas. Según la formación política, seis hombres armados y con el rostro cubierto irrumpieron en el lugar durante la madrugada, sometiendo a los vigilantes para robar equipos y documentos importantes.
“Urgente. Atraco a las 3 am con armas de fuego en ‘El Bejucal’, sede nacional del Comando Con Venezuela y la oficina de María Corina Machado. Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes, los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos”, informó Vente Venezuela a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter). La denuncia estuvo acompañada de vídeos y fotografías que mostraban los daños causados.
El partido destacó que esta acción es parte de una “arremetida e inseguridad” que están sufriendo por razones políticas y alertó a la comunidad internacional sobre la necesidad de proteger a sus miembros.
Este ataque se produce en un contexto de creciente tensión política en Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicara una “victoria irreversible” al presidente Nicolás Maduro en las recientes elecciones presidenciales. La coalición opositora, liderada por Edmundo González Urrutia y respaldada por María Corina Machado, ha cuestionado los resultados, especialmente tras un presunto ataque cibernético que impidió el conteo de más de dos millones de votos aún no escrutados.
La proclamación de Maduro ha generado protestas en varios estados del país desde el lunes pasado. Estas manifestaciones han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad, resultando en más de 1.200 detenidos y al menos 12 fallecidos, según datos oficiales. La oposición eleva la cifra de muertos a 16, incluyendo un miembro de las Fuerzas Armadas.
El clima de incertidumbre ha alarmado a diversos sectores de la sociedad venezolana y a la comunidad internacional, que han exigido al CNE la publicación total de las actas electorales, información que hasta la fecha sigue sin ser revelada.