En una jornada inaugural llena de emociones, Juan Soto dejó su huella en su primer turno oficial con los Mets, conectando un sencillo ante su compatriota Fran Valdés. El toletero dominicano, quien terminó el juego con un 3-1, dos boletos y un ponche, fue parte de la derrota 3-1 de los Mets contra los Astros de Houston. Valdés, quien brilló en la lomita, se anotó la victoria tras lanzar siete sólidas entradas, permitiendo solo cuatro hits y sumando cuatro ponches. Con este triunfo, el zurdo logró su cuarta asignación consecutiva como abridor en un día inaugural.
En otro hecho histórico, el receptor de los Yankees, Austin Wells, se convirtió en el primer bateador en la alineación de primero en un día inaugural, disparando un jonrón en la victoria 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee. El cuadrangular de Wells, que también fue el primer jonrón de un Yankee como primer bate en un día inaugural en los 123 años de la franquicia, vino contra el dominicano Freddy Peralta, quien cargó con la derrota.
Por otro lado, en otros partidos destacados, los Marlins vencieron 5-4 a los Piratas con un sencillo remolcador de Carl Stowers en el noveno inning. En Texas, Willger Abreu se destacó con dos jonrones y cuatro remolcadas en la victoria 5-2 de los Medias Rojas sobre los Rangers. Mientras tanto, en Toronto, Cedric Mullins y Adley Rutschman brillaron al pegar dos jonrones cada uno en la paliza 12-2 de los Orioles sobre los Azulejos.
Por último, en el baloncesto, la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunciaron una alianza para crear una nueva liga europea, que arrancaría con 16 equipos