Providence, Rhode Island.- En el marco del firme compromiso del Director General de la Policía Nacional Dominicana, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, con el fortalecimiento de los vínculos institucionales y el apoyo permanente a la diáspora dominicana en los Estados Unidos, se llevó a cabo el pasado 22 de diciembre de 2025 una significativa jornada de entrega de juguetes en la ciudad de Providence, dirigida a niños y familias de la comunidad dominicana y a la comunidad en general.

Esta actividad fue desarrollada a través del enlace de la Policía Nacional Dominicana en el exterior, como parte de las políticas de cooperación internacional, proximidad comunitaria y apoyo social impulsadas por la actual gestión policial. Estuvo coordinada por el enlace de la Policía Nacional Dominicana en New York y Providence, Coronel Sonni Cepeda, en conjunto con la Organización de Policías Dominicanos en New York (NYDO), compuesta por miembros de la policía de origen dominicano en dicha ciudad.

La iniciativa contó con el valioso respaldo de aliados institucionales, comunitarios y del sector privado, entre ellos la Policía de Providence (Estados Unidos), encabezada por su jefe, Coronel Oscar Pérez; el señor Ramón Feliz, de Feliz Mortgage Group; el señor José Domínguez, presidente de la Organización Duartiana; Pedro Pineda, de la Floristería Villa Juana; Carol Aguasvivas, representante de la Comunidad de los Ángeles; y la emisora La Mega 94.9 Providence, junto con otros colaboradores que se sumaron a esta causa solidaria.

Este esfuerzo se inscribe dentro de las acciones que desarrolla la Policía Nacional Dominicana, bajo la orientación estratégica del Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, y es ejecutado a través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, dirigida por el Coronel Roenny Cataño Martínez, reafirmando el compromiso institucional de mantener una presencia activa, solidaria y cercana con la comunidad dominicana en el exterior.

Durante la actividad, se contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo al alcalde de la ciudad de Providence, Brett Smiley; el concejal Pedro Espinal; y el oficial Tejada, de la Policía de Providence, quienes acompañaron y respaldaron el desarrollo de esta jornada comunitaria.

Previo al inicio de la entrega de juguetes, se realizó un momento solemne en memoria de las víctimas fallecidas en la reciente tragedia ocurrida en la Universidad Brown. En este espacio, el Coronel Sonni Cepeda resaltó el liderazgo, la rápida respuesta y el compromiso demostrado por las autoridades locales, destacando de manera especial la labor del alcalde Brett Smiley y del jefe de la Policía de Providence, Coronel Oscar Pérez, en favor de la seguridad y el bienestar de la comunidad.

La jornada concluyó en un ambiente de fraternidad, esperanza y unión comunitaria, logrando llevar alegría a decenas de niños y familias mediante la entrega de juguetes, dulces, chocolate caliente y la tradicional toma de fotografías con Santa Claus. Esto reafirma el compromiso social de la Policía Nacional Dominicana con su diáspora, como parte de la visión humana, solidaria e inclusiva promovida por su Director General.