Un violento asalto con rapto incluido mantiene consternada a la comunidad de Mata Grande, en San José de las Matas. Cinco encapuchados irrumpieron la madrugada del martes en la residencia de tres hermanos campesinos —Socorro del Carmen Rivas Fernández (44), Jonel de Jesús Rivas Fernández (43) y Gerardo de Jesús Rivas Fernández (52)— y tras sustraer dinero en efectivo, ropa, electrodomésticos y armas de fuego, procedieron a raptarlos a bordo de una yipeta Highlander, luego abandonada.

El vehículo, que fue reportado como sospechoso por un ciudadano antes del crimen, fue interceptado por la policía tras una intensa persecución y tiroteo. En el interior de la yipeta fueron rescatados los tres hermanos, aparentemente ilesos, y se logró la captura de uno de los presuntos delincuentes, quien estaría ofreciendo información crucial sobre los demás miembros de la banda.

La policía asegura tener identificados a los otros involucrados y continúa la búsqueda activa. Las autoridades han sido criticadas por la falta de patrullaje, ya que al momento de la alerta inicial, el cuartel de Los Montones solo contaba con un agente.