Los restos del alcalde Juan de los Santos, asesinado el pasado martes, serán velados en la funeraria Blandino desde las 10 de la mañana, informó Altagracia Tabárez, directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), durante una entrevista especial en televisión.

Tabárez explicó que se ha conformado una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la familia del edil, que organizó el recorrido que hará el féretro. Tras el velatorio en Blandino, mañana jueves será llevado al Congreso Nacional a las 9:30 a. m., luego a la sede de FEDOMU, donde se rendirá homenaje con la presencia de alcaldes nacionales e internacionales. Posteriormente, será trasladado a la Casa Nacional del PLD, en un acto con la dirigencia del partido.

Finalmente, los restos serán llevados al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde Juan de los Santos ejercía como alcalde, para recibir el homenaje de la comunidad y compañeros de trabajo. Allí se concentrarán autoridades municipales y ciudadanos. Según Tabárez, De los Santos era un líder comprometido, de trabajo diario y gran cercanía con la gente, quien además estaba destinado a asumir la presidencia de la Federación Latinoamericana de Municipios en marzo próximo.