El pasado ocho de octubre, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer las medidas sanitarias que regirán en suelo dominicano a partir del lunes 11 de octubre tras el levantamiento del estado de emergencia y el toque de queda.
Dentro de ellas menciona que las personas a partir de los 12 años de edad, no podrán acceder a lugares públicos, escuelas, trabajo y otros si no presentan su tarjeta de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa.Las medidas individualizadas, expuestas en rueda de prensa dirigida por el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, están contenidas en la Resolución 000048, párrafo 3, que entra en vigor a partir del lunes 18 de octubre. Esto da un tiempo prudente para que las personas se pongan al día con el esquema de vacunación contra la COVID-19.
“En todos los casos, las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, ambos en original o en copia legible física o digital a la autoridad pública o privada correspondiente”, especifica la resolución que fue leída por Luis Tolentino, director Jurídico del Ministerio de Salud.