
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, aseguró que en los “próximos días y semanas” se adoptarán nuevas acciones para intensificar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.
En una entrevista con Donald Trump Jr. en su programa Triggered, el diplomático afirmó que decisiones recientes como la duplicación de la recompensa por la captura de Maduro a 50 millones de dólares y la designación de su cártel como organización terrorista extranjera “enviaron un mensaje inequívoco” sobre la postura de Washington.
Landau enfatizó que la salida de la crisis venezolana debe ser protagonizada por los propios ciudadanos. “El pueblo venezolano tiene que alzarse y reclamar su libertad.
No podemos ir por el mundo cambiando gobiernos a nuestro antojo”, afirmó, advirtiendo que la experiencia de Irak y Afganistán demostró los riesgos de impulsar cambios de régimen desde el exterior.
El funcionario calificó de “vergonzoso” que Maduro permanezca en el poder tras perder las elecciones de julio de 2024, en las que, según dijo, María Corina Machado y Edmundo González “ganaron de forma aplastante”.