El comunicador Abel Guzmán Then destacó la importancia de que los partidos de oposición en la República Dominicana rejuvenezcan sus dirigencias. Según Guzmán Then, este cambio es crucial para revitalizar la política y conectar con las nuevas generaciones.

Guzmán Then subrayó que la política dominicana necesita un cambio generacional. “Creo que no era necesario lo que se vivió la semana pasada. Hay gente que ha iniciado una crucifixión de Abel Martínez simplemente por tener la elegancia de hacer la nueva política. Los que no creen en el diálogo y la cortesía política están autoexcluyéndose y mostrando que pertenecen al pasado. Hoy, más que nunca, el PLD necesita un balance entre lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, como decía Peña Gómez. Hay figuras como Domínguez Brito, Juan Ariel y Johnny Pujols que están llamadas a trabajar por el partido y no deben ser marginadas”.

En un contexto más amplio, Guzmán Then también hizo mención del reciente encuentro entre el presidente Luis Abinader y el Papa Francisco, en el que se discutieron temas sociales y la situación en Haití. Este encuentro subraya la necesidad de abordar de manera conjunta y con nuevos liderazgos los retos que enfrenta la región.

Por otro lado, el comunicador resaltó que la situación en Haití sigue siendo una preocupación central, con un despliegue militar internacional pospuesto por tres semanas más. Guzmán Then enfatizó que la República Dominicana debe manejar su papel en esta crisis con mucha diplomacia para evitar ser acusada de interferencia.

El llamado de Guzmán Then a rejuvenecer la dirigencia política es una clara invitación a que los partidos de oposición se adapten a los tiempos modernos y respondan a las demandas de una sociedad cambiante que busca líderes capaces de ofrecer soluciones nuevas y efectivas a los problemas actuales.