El Ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, ha emitido un mensaje contundente respecto a la reciente actuación del Estado en operaciones de seguridad. Vásquez subrayó que el gobierno no tolerará acciones delictivas bajo ninguna circunstancia y actuará con firmeza para garantizar la tranquilidad y la paz en la sociedad dominicana.
“Creo que la respuesta que ha dado el Estado dominicano ha dado tranquilidad y paz a la sociedad dominicana y a los sectores del sistema financiero nacional. Pienso que se ha hecho lo que había que hacer,” afirmó Vásquez, desmintiendo rumores sobre la intervención de la seguridad del Banco Popular en los recientes operativos. “El Estado fue el que se encargó de dar con estos resultados,” agregó.
El Ministro destacó que la Policía Nacional siempre trabaja en coordinación con las empresas de seguridad para cualquier situación que se produzca, lo cual es una práctica habitual tanto con los bancos como con empresas particulares. Sin embargo, subrayó que la reciente acción fue una operación exclusiva del Estado.
Respecto a las críticas sobre la actuación policial, especialmente en relación con las muertes ocurridas durante los enfrentamientos, Vásquez respondió: “Se está cuestionando la actuación policial de los que murieron a manos de agentes. La familia dice que no se trató de un intercambio de disparos, que fueron ejecutados.” En este contexto, Vásquez enfatizó que la lucha contra el crimen debe unir a la sociedad dominicana.
“La Policía Nacional está dando respuesta de manera contundente a las acciones de personas que han estado delinquiendo en la República Dominicana. Estamos absolutamente convencidos de que las actuaciones que se están llevando a cabo se hacen por el bien colectivo y, sobre todo, por la paz y la tranquilidad de las familias dominicanas,” concluyó el Ministro.