El alcalde de la ciudad de Nueva York ha anunciado recientemente un conjunto de nuevas medidas en los albergues de los cinco condados, debido a que han alcanzado su capacidad máxima para atender a los solicitantes de asilo. De acuerdo con estas medidas, los solicitantes de asilo solteros que actualmente residen en refugios de emergencia tendrán un plazo de 60 días para encontrar una vivienda propia, de lo contrario, se enfrentarán a la posibilidad de ser desalojados.
El objetivo principal de estas medidas es asegurar que las familias con niños tengan acceso a un albergue seguro y adecuado mientras esperan la resolución de sus solicitudes de asilo.
Además, la ciudad se ha comprometido a conectar a los inmigrantes con trabajadores sociales especializados, quienes brindarán asistencia para encontrar otras alternativas de vivienda.
Nueva York Abre las Puertas a una Segunda Solicitud de Asilo
Aquellos que así lo deseen también tendrán la opción de volver a presentar una solicitud de asilo. Es importante destacar que durante el último año, más de 90,000 migrantes han llegado a la gran manzana, y aproximadamente 55,000 de ellos continúan bajo el cuidado y la protección de la ciudad.
Para fomentar una distribución más equitativa de los migrantes en busca de asilo, se tiene previsto llevar a cabo una campaña de difusión en la frontera sur del país, mediante la distribución de volantes que alienten a los migrantes a considerar otras opciones y destinos para solicitar asilo.
Ver también: Alcalde De New York Planea Pagar $100 Dólares Por Noche A Quien Aloje Inmigrantes
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!