El programa de humor Boca de Piano es un Show presentó un divertido sketch titulado “Matrimonio en el Consulado”, donde un soltero acude a solicitar una visa y termina envuelto en una disparatada situación matrimonial. El personaje “Sweet Pineapple”, encargado de atender al público en inglés macarrónico, va evaluando a cada solicitante según sus bienes, propiedades y hasta cirugía estética.
La trama gira cuando llega un solicitante identificado como “B-39”, quien declara tener apartamentos, vehículos y negocios propios. Aunque cumple con todos los requisitos económicos para obtener la visa de paseo, el funcionario le niega el trámite por estar soltero, recomendándole casarse “inmediatamente” para ser elegible. En ese momento aparece un “padre modesto”, que ofrece sus servicios para encontrarle una esposa y realizar la boda express dentro del consulado.
Entre bromas, improvisaciones y frases absurdas, los personajes realizan una boda improvisada, rematada con preguntas ridículas para verificar la autenticidad del matrimonio. El sketch provocó carcajadas al mostrar de forma caricaturesca la burocracia y las exageraciones del imaginario popular dominicano sobre los procesos consulares.