El director de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, respondió este jueves a las declaraciones del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sobre la necesidad de que los funcionarios con aspiraciones presidenciales presenten fecha y hora de renuncia a sus cargos. Sanz Lovatón aseguró que respetará estrictamente lo establecido en la ley electoral y en la ley de partidos políticos.

El funcionario enfatizó que actualmente no es momento de campaña política y que el gabinete del presidente Luis Abinader se mantiene enfocado en fortalecer la gestión del Gobierno. “Desde el Estado y desde las posiciones públicas no se debe aspirar ahora; el momento llegará. Todos los miembros del gabinete del presidente Abinader respetaremos los plazos electorales”, afirmó.

Eduardo Sans Lovatón, miembro del Partido Revolucionario Moderno, ha expresado interés en participar en las primarias de su organización como precandidato presidencial, pero reiteró que, por el momento, la prioridad es trabajar por el desarrollo del país bajo el liderazgo de Abinader.