El periodista gráfico Franklin Guerrero relató en el programa Nuria Investigación Periodística los incidentes ocurridos durante la cobertura del caso de Reinaldo Pared Pérez en la Procuraduría General de la República. Guerrero denunció haber sido agredido por miembros de la seguridad del político, quienes también empujaron y golpearon a otros comunicadores y fotorreporteros presentes. Producto del forcejeo, el reportero resultó con lesiones en el brazo derecho y un traumatismo en el costado izquierdo. “Son gajes del oficio”, expresó con serenidad, aunque lamentó la violencia ejercida contra la prensa.

En su fotocrónica semanal, Guerrero abordó también la última audiencia preliminar del caso de Mateo Aquino Febrillet, cuyo juicio de fondo fue fijado para el próximo mes de abril. Además, destacó el acuerdo entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación, el cual aún genera resistencia entre los docentes que consideran que no se cumplieron los términos previamente pactados. La controversia mantiene dividido al sector educativo y ha reavivado las tensiones sindicales.

Por otro lado, el periodista registró la entrega de la Casa de Duarte al Museo Nacional por parte del presidente de la República, así como los episodios de violencia ocurridos en la Suprema Corte y la Procuraduría, reflejo del deterioro institucional y social. Guerrero concluyó su fotocrónica con una crítica visual y simbólica: el “folclor de la violencia” que, según él, se mezcla cada vez más con la justicia en República Dominicana.