El Ministerio de Defensa (MIDE) puso en marcha una amplia jornada de reforestación con el objetivo de sembrar más de 100,000 árboles en 24 puntos estratégicos del territorio nacional, como parte de las actividades conmemorativas del Día Nacional del Árbol.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en el Parque Mirador Sur, donde participaron miles de miembros de las Fuerzas Armadas, quienes estarán encargados de desarrollar esta iniciativa en distintas zonas del país, incluyendo áreas ambientalmente vulnerables y la región fronteriza.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por la institución, esta jornada responde al compromiso del MIDE con la protección del medio ambiente, integrando la conservación de los recursos naturales como un componente clave vinculado a la defensa y la seguridad nacional.

El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró que la iniciativa trasciende lo simbólico, al destacar que la siembra de árboles representa un aporte directo al futuro del país. “No solo estamos sembrando árboles, sino también valores como el compromiso y la responsabilidad con nuestro entorno”, manifestó.

Asimismo, indicó que estas acciones contribuyen a la protección del territorio, fortalecen el equilibrio ecológico y refuerzan la seguridad en zonas estratégicas, al tiempo que favorecen la conservación de fuentes hídricas y ayudan a reducir los riesgos ambientales.