Cotuí.– Como parte de las acciones sociales durante la Semana Santa, el Plan Social de la Presidencia distribuyó cientos de kits con productos para la elaboración de habichuelas con dulce en sectores vulnerables de la provincia Sánchez Ramírez.
La entrega se realizó de manera casa por casa en sectores como Plan Piloto, La Colonia, La Gaveta y Vista del Valle, entre otros. La gobernadora de la provincia, al encabezar el operativo, explicó que miles de raciones están siendo entregadas a familias de escasos recursos, por disposición de la directora del Plan Social, doctora Yadira Henríquez, y del presidente Luis Abinader.
“Esta es una semana de recogimiento y reflexión, no de celebración. Hemos vivido momentos difíciles como país y lo que queremos es que estas familias sientan el apoyo del Gobierno en medio de esta conmemoración”, expresó la funcionaria.
Los kits incluyen todos los ingredientes necesarios para preparar las tradicionales habichuelas con dulce, como habichuelas, azúcar, leche evaporada, leche condensada, galletas y pasas. El operativo se extenderá hasta el Jueves Santo, beneficiando a cientos de familias en diversos barrios del municipio de Cotuí.