Boca Chica, R.D. — La mañana de este jueves, decenas de personas fueron desalojadas de los terrenos del Boca Chica Country Club, tras ser declaradas oficialmente como invasores por el abogado del Estado ante la jurisdicción inmobiliaria, Gedeón Bautista A. Liriano. El desalojo se produjo luego de que venciera el plazo de 15 días otorgado por la ley para el desalojo voluntario.
De acuerdo con testimonios, varios de los afectados alegan haber recibido los terrenos sin pagar o haberlos comprado por montos que oscilan hasta los 45,000 pesos a una persona que aseguran ahora desconocer. Algunos, como una ciudadana haitiana, aseguraron haberse establecido apenas quince días antes de ser desalojados.
“¿Y ahora dónde yo vivo?”, se preguntó con angustia la mujer, mientras otros manifestaban su deseo de negociar una salida pacífica.
La situación ha generado controversia, ya que los terrenos también han sido reclamados por la coronela de la Fuerza Aérea Margarita Beltrez Zavala y su esposo, el periodista Héctor Danilo Sánchez, quienes fueron igualmente señalados como intrusos en la propiedad, junto al señor Andrés Santana Rincón, acusado por la coronela de ser quien les vendió el inmueble.
El caso, que involucra múltiples denuncias y presuntas estafas, fue expuesto en el programa “El Reporte Especial” con Yulissa Céspedes y ha reavivado el debate sobre la falta de control y transparencia en la tenencia de tierras en zonas turísticas y urbanas del país.