El huracán Ernesto, que alcanzó la categoría 1 con vientos de más de 144 km/h, se está alejando progresivamente

El huracán Ernesto, que alcanzó la categoría 1 con vientos de más de 144 km/h, se está alejando progresivamente de las costas dominicanas en dirección al noreste. En este momento, Ernesto se encuentra a 500 km al nornoroeste de Puerto Plata, dejando un impacto mínimo en términos de lluvia y vientos.

El informe meteorológico de hoy, jueves, indica la presencia de chubascos aislados hacia La Romana, San Pedro de Macorís y algunos puntos del Gran Santo Domingo. Se espera que estas condiciones de lluvia se extiendan a otras áreas cercanas durante la mañana, pero disminuirán en gran parte del territorio nacional hacia la tarde.

Diez provincias continúan bajo alerta debido a las condiciones climáticas. Además, mañana viernes, el país conmemora el 161 aniversario de la Restauración de la República y la toma de posesión para un segundo mandato de Luis Abinader. Se pronostica la entrada de una masa de aire con baja humedad y partículas de polvo del Sahara, lo que traerá un ambiente caluroso, cielo brumoso y escasas lluvias. Sin embargo, se espera un aumento de la nubosidad y aguaceros locales en horas de la tarde en varias regiones.

Para el fin de semana, una onda tropical en el mar Caribe incrementará el contenido de humedad en el aire, generando nubes y lluvias acompañadas de tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y el Valle del Cibao. Estas precipitaciones disminuirán al anochecer del sábado, dejando un cielo despejado y poca nubosidad.