Santo Domingo.– La ex ministra de la Mujer, Janet Camilo, arremetió contra el presidente Luis Abinader y la dirección del PRM, asegurando que el mandatario fue “malagradecido” con la exsenadora Faride Raful, a quien según dijo se le negó la oportunidad de seguir representando al partido en el Congreso pese a su rol determinante en las denuncias contra la pasada gestión del PLD.
Camilo afirmó que Faride se “fajó” en la campaña de 2020 siendo la principal voz de oposición en el Senado contra las irregularidades del gobierno de Danilo Medina, pero que, una vez el PRM llegó al poder, el presidente prefirió marginarla de la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional. “Luis Abinader le pagó muy mal a Faride, ella merecía más respaldo y pudo haber hecho un mejor papel frente a Omar Fernández”, subrayó.
La también dirigente del PRD fue más lejos y acusó al PRM de haber alcanzado el poder sin un plan real de gobierno y sin saber con qué se iban a encontrar al asumir las riendas del Estado. “Este gobierno llegó improvisando, sin preparación y sin una visión clara de cómo administrar”, sostuvo.
Además, criticó que el presidente Abinader, en lugar de ejercer liderazgo firme, se lave las manos ante los problemas de sus funcionarios. “Si un presidente entiende que alguien no le sirve, lo cancela. No puede esperar que renuncien. Eso demuestra debilidad”, puntualizó.
Camilo cerró su intervención insistiendo en que la falta de liderazgo y de visión en el PRM abre espacio a una profunda crisis política y social en el país, a la vez que reafirmó sus aspiraciones a presidir el PRD en 2027 para según dijo “rescatar la esencia de un partido histórico que aún tiene mucho que aportar a la democracia dominicana”.