La comunicadora Iluminada Muñoz aseguró que una eventual salida de Guido Gómez Mazara del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) le haría “mucha falta” al Partido Revolucionario Moderno (PRM), al considerar que la organización política cuenta con muy pocos voceros con el perfil que, a su juicio, tiene el actual presidente de esa institución.
Muñoz reaccionó a las recientes declaraciones de Gómez Mazara, quien durante un acto público sugirió que su ciclo al frente de Indotel podría haber concluido tras 17 meses de gestión. “Yo amo más mis convicciones que un decreto” y “los ciclos concluyen”, fueron algunas de las frases que encendieron las especulaciones sobre una posible salida del funcionario del gobierno.
“Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan. Alguien dice: ‘mi ciclo terminó estos 17 meses’… eso no se dice por decirlo”, expresó la comunicadora, al analizar el mensaje del dirigente perremeísta en su programa. A su juicio, el PRM atraviesa momentos delicados por temas como SENASA, el Banco Agrícola y Seguros Banreservas, por lo que perder a un vocero como Gómez Mazara sería un golpe para la imagen del partido.
Muñoz planteó dos escenarios sobre el futuro político de Guido Gómez Mazara. El primero sería su designación como ministro de la Presidencia, en sustitución de José Ignacio Paliza, una versión que ha comenzado a circular con fuerza en círculos políticos. El segundo escenario sería su salida definitiva del gobierno para concentrarse en una eventual candidatura presidencial dentro del PRM.
“Le va a hacer mucha falta al PRM si Guido sale y se queda únicamente en la parte del partido, porque tiene pocos voceros honestos y directos como él”, sostuvo Muñoz, al tiempo que destacó el estilo frontal y crítico del funcionario.
Finalmente, la comunicadora concluyó que en los próximos días se aclarará el panorama, citando las propias palabras de Gómez Mazara: “Todo debajo del sol tiene su tiempo”, lo que, a su entender, refuerza la idea de que se avecinan cambios en su rol dentro del gobierno o en la estructura política del PRM.