Desmantelan en Colombia red traficaba 90 toneladas de cocaína a RD y otros países
La lucha contra el crimen organizado ha llevado a las autoridades de Estados Unidos a calificar al Cártel de Sinaloa como la organización criminal más grande y poderosa del mundo. Con el objetivo de enfrentar esta amenaza, se han unido fuerzas con las autoridades de Colombia para dar un duro golpe a esta red delictiva.
En una operación conjunta, lograron la captura de un máximo líder de una organización vinculada al grupo delictivo mexicano, responsable del tráfico de más de 90 toneladas de cocaína. Este importante arresto demuestra el compromiso de las autoridades en su lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
Según los informes de la policía colombiana, la organización delictiva tenía su base de operaciones en La Guajira, una región ubicada en el extremo norte de Colombia.
Esta organización estaba estrechamente vinculada al Cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más poderosos y peligrosos del mundo.
Según los datos proporcionados por las autoridades, esta organización ha logrado traficar más de 90 toneladas de cocaína desde el año 2021.