El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró este domingo en Higüey, provincia La Altagracia, que durante su gestión se vivía mejor, al tiempo que calificó la situación actual del país como “difícil y complicada”, especialmente por los constantes apagones que afectan a la población.
“Dejé el país sin apagones, lo que hay que preguntarse es qué pasó para que estos volvieran”, afirmó Medina durante una asamblea de dirigentes del PLD celebrada en el salón de actos del Club Salvaleón de Higüey.
El evento contó con la presencia de decenas de dirigentes del partido morado, incluidos presidentes de comités de base e intermedios, así como representantes de las diferentes direcciones del PLD en la región. El expresidente destacó el entusiasmo y el “renacer de la militancia del partido”, mostrando optimismo sobre el futuro de la organización política.
Por su parte, el secretario general del PLD, Johnny Paredes, alentó a los miembros a seguir las directrices del Comité Político, subrayando la importancia de trabajar con compromiso y sacrificio para revitalizar al partido. “Este partido se ha puesto de pie muchas veces, y lo hará de nuevo porque gobierna sirviendo”, manifestó.
Danilo Medina también invitó a los dirigentes a visitar los hogares dominicanos y recordarles los logros alcanzados durante las gestiones del PLD, instando a evitar sentimientos de odio, rencor y resentimiento. El expresidente concluyó su intervención mostrando confianza en que el PLD se fortalecerá de cara a las próximas elecciones, destacando la necesidad de unidad y trabajo conjunto para recuperar la confianza de la población.