En su programa Hilando Fino, Salvador Holguín fijó una posición firme sobre el manejo de la seguridad ciudadana en República Dominicana, apuntando directamente a la jefatura de la Policía Nacional. Holguín cuestionó las declaraciones del jefe policial Nelson Peguero Paredes, quien admitió no saber el paradero de 2,300 agentes, situación que, según el comunicador, “daña la imagen del gobierno del presidente Danilo Medina y evidencia falta de control en la institución”.

Durante su comentario, el periodista denunció que el discurso oficial minimiza la realidad de la delincuencia en el país y señaló que las constantes contradicciones del jefe policial generan desconfianza. También criticó que se mencionara públicamente un supuesto “escape de combustible” en la institución, calificándolo de “falsedad que no debió decirse” por el impacto negativo que causa a la credibilidad de la Policía.

Holguín enfatizó que el pueblo dominicano vive intranquilo, exigiendo paz y seguridad como derechos básicos, y advirtió que el tema de la delincuencia está afectando directamente la percepción de la gestión presidencial. “El cáncer se estirpa a tiempo”, sentenció, llamando al presidente Danilo Medina a tomar medidas inmediatas para devolver la confianza ciudadana en las autoridades.