Los estafadores han encontrado en las redes sociales una plataforma para promocionar seminarios gratuitos que supuestamente enseñan a obtener ganancias con negocios en línea o bienes raíces. Estos seminarios también promueven talleres de varios días en español, donde se prometen técnicas para ganar dinero vendiendo productos en plataformas como Amazon o invirtiendo en propiedades.

Sin embargo, la estrategia de los estafadores se revela cuando intentan convencer a las personas de gastar más de 28 mil dólares en tutorías para obtener ingresos de seis cifras.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha detectado que, en muchos casos, los compradores solo tienen tres días para cancelar y recuperar su dinero. Sin embargo, si logran recuperarlo, se les hace firmar contratos que les impiden publicar comentarios negativos sobre la compañía, lo que perpetúa la estafa.

Para evitar caer en este tipo de estafas, la FTC recomienda investigar en internet a la compañía utilizando palabras clave en español como “queja”, “comentario” o “estafa”. También aconsejan dudar de las promesas de grandes ganancias y las historias de éxito exageradas.

Además, es importante no firmar contratos que impidan expresar opiniones negativas sobre una compañía. En caso de haber sido víctima de una estafa, se puede denunciar en el sitio web ReporteFraude.ftc.gov.

Ver también: Reporte Especial | Sueño Americano, Una Mina De Oro Para Los Estafadores 2/2

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!