Marino Zapete habla sobre el caso de ODEBRECHT y la reunión que se sostuvo con el procurador de la República
0 seconds of 14 minutes, 16 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
14:16
14:16
 

El periodista Marino Zapete arremetió anoche contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno del presidente Danilo Medina, a quienes acusó de proteger a los responsables del escándalo de sobornos de Odebrecht. En su programa El Jarabe, transmitido por Teleradio América, Zapete calificó de “terrorismo gubernamental” la forma en que, según dijo, el oficialismo controla las instituciones del Estado y manipula las investigaciones sobre el caso. “Los peledeístas se lo cogen todo, se adueñaron del país y se hicieron millonarios con la mafia de Odebrecht”, afirmó el comunicador, visiblemente indignado.

Zapete cuestionó el encuentro que sostuvo el gerente general de Odebrecht en República Dominicana, Marcelo Hofke, con el procurador Jean Alain Rodríguez y la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier. A su juicio, la reunión no fue más que un “circo barato” para aparentar transparencia. “Ahí no se va a hacer nada. Eso es una chercha, una farsa”, aseguró, al tiempo que acusó al Gobierno de “jugar al engaño” con el pueblo dominicano. El periodista reiteró que el verdadero motivo por el que se paralizaron los desembolsos de financiamiento de Punta Catalina no fue la crisis política en Brasil, como dijo el presidente Medina, sino la corrupción y los sobornos que salpicaron al propio Gobierno.

“El dinero no se detuvo por la crisis, se detuvo por el robo y la sobrevaluación de los contratos”, insistió Zapete, señalando que la planta de Punta Catalina fue contratada por más del doble de su valor real. Asimismo, criticó que el mandatario afirme desconocer las razones del estancamiento financiero. “Danilo lo sabe todo, pero se hace el sueco. En el PLD nadie ignora lo que pasó con Odebrecht”, dijo. El periodista concluyó su comentario advirtiendo que ningún inversionista sensato debería participar en la compra de acciones de un proyecto “nacido de la corrupción más descarada del Gobierno”.