La actriz Florinda Mesa abrió las puertas de su hogar en la Ciudad de México para hablar con el corazón en la mano sobre su estado de salud, la ausencia de trabajo y el vacío que dejó Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, a un año de su fallecimiento. La emotiva entrevista fue realizada por Magali Ayala y transmitida por Telemundo.

En medio del aniversario luctuoso, Florinda reunió en su casa a los amigos más entrañables de Chespirito, algunos con más de 80 años de amistad. La nostalgia marcó el encuentro. “Me gusta recordar ese lado de luz. Todos cometemos errores, pero yo recuerdo lo bonito”, expresó, visiblemente conmovida. Sin embargo, aclaró que ni Carlos Villagrán ni María Antonieta de las Nieves estuvieron presentes. “Mi corazón y mis puertas están abiertas”, dijo, sin rencores.

La actriz también reveló que continúa bajo tratamiento médico: “Sigo con la psicóloga, la psiquiatra, tengo anemia aguda… aunque como bien, sigo bajando de peso. Es como si mi subconsciente no quisiera vivir”, confesó. Aseguró que el regreso a la actuación podría ser su mejor terapia ocupacional y reveló que Thalía le propuso volver a las telenovelas a través de Telemundo.