Esta semana, el presentador Rodner Figueroa fue despedido de la cadena Univisión luego de realizar comentarios despectivos sobre la primera dama, Michelle Obama. Las consecuencias de sus declaraciones se han extendido más allá del ámbito televisivo, afectando también sus relaciones comerciales.
Las empresas Target y Colgate han confirmado que dejarán de trabajar con Figueroa. Anteriormente, el presentador había participado en campañas publicitarias y comerciales de ambas compañías. Sin embargo, en un comunicado, Target declaró a Telemundo: “Hemos trabajado con Rodner en el pasado, pero no tenemos planes inmediatos de trabajar con él en estos momentos”. Por su parte, Colgate emitió una declaración diciendo: “Como resultado de los comentarios ofensivos e inaceptables del señor Figueroa, ya no funge como representante de la pasta de dientes Colgate Optic White”.
Ayer, Rodner Figueroa se disculpó públicamente con Michelle Obama en una carta, alegando que su despido fue consecuencia de una queja del despacho de la primera dama. No obstante, fuentes aseguran que la Casa Blanca no se comunicó con Univision y que, por el contrario, fue la cadena quien informó a la Casa Blanca sobre la decisión de despedir a Figueroa.
La oficina del representante de Rodner Figueroa comentó sobre la situación: “Nosotros apoyamos la decisión de nuestros patrocinadores y entendemos que primero hay que esclarecer nuestro nombre. Una vez que toda la verdad sea dicha, esperamos poder retomar nuestra relación con los patrocinadores”.