DALLAS, TEXAS.- Un hecho estremecedor ha sacudido a la comunidad de Dallas, luego de que un hombre fuera brutalmente decapitado dentro de un hotel de la ciudad. Según testigos y la investigación policial, el incidente ocurrió tras una acalorada discusión motivada por la negación de uso de una lavadora.
El sospechoso, identificado como Giordani Cobo Martínez, de 37 años, inmigrante cubano con un amplio historial criminal en California, Florida y Texas, atacó a la víctima, Chandra Naga Malaya, de 50 años, utilizando un machete. Testigos relatan que el agresor le cortó la cabeza, la partió y la depositó en un cesto de basura. La esposa e hijo de la víctima no pudieron intervenir para detener la agresión.
El Departamento de Bomberos y Rescate acudió al lugar, mientras que las cámaras de seguridad captaron la escena en la que el sospechoso, tras cometer el crimen, caminaba con sangre fría por la calle, siendo arrestado minutos después. Según un vocero de ICE, Cobo Martínez estuvo bajo custodia en el centro de detención de Blue Burnett y fue liberado bajo supervisión el pasado 13 de enero debido a la imposibilidad de su deportación a Cuba.
Actualmente, Giordani Cobo Martínez se encuentra detenido sin derecho a fianza y enfrenta cargos por asesinato capital en San Antonio, Texas. La policía continúa investigando las circunstancias exactas del violento suceso, que ha dejado a la comunidad consternada.