El hombre identificado como Jovanny Francisco Tavares, alias Capri, señalado como responsable de herir a varias personas durante las patronales de Santiago Rodríguez, logró escapar del país pocas horas después del ataque. Según confirmaron autoridades aeroportuarias, Tavares abordó un vuelo hacia Estados Unidos el domingo 25 a las 3:00 de la madrugada, apenas tres horas después de disparar contra su ex pareja y otros presentes en el parque central de Sabaneta.

El hecho ocurrió el sábado 24, alrededor de las 11:30 de la noche, en medio de las festividades en honor a Nuestra Señora de las Mercedes. A pesar de que la zona estaba militarizada y contaba con fuerte presencia policial, el hombre entró armado con una pistola de 9 milímetros y un arma blanca, logrando herir a cuatro personas. El Ministerio Público sostiene que, increíblemente, Tavares evadió a los agentes y salió del área sin que se activaran protocolos de seguridad.

Familiares de las víctimas cuestionaron cómo, con más de 27 agentes en el lugar, no se impidió la fuga del agresor ni se alertaron a los aeropuertos. El Ministerio Público imputa a Tavares violaciones a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, además de la Ley 36 sobre porte de armas. Mientras tanto, el prófugo, que cuenta con ciudadanía estadounidense, difundió un video desde el extranjero desafiando a las autoridades dominicanas.