La falta de plástico para reemplazar o retirar por primera vez las tarjetas de ayudas sociales “Supérate”, así como la supuesta excusa de que “no hay sistema”, son de las principales quejas de los cientos de ciudadanos que acuden diariamente a los centros de asistencia desplegados en diferentes puntos del país.
Ante las permanentes denuncias, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) explicó a Listín Diario que están realizando ajustes en sus sistemas para brindar “más seguridad” a los beneficiarios, razón por la que se han producido los retrasos en las entregas.
La medida, según explicaron, se tomó a raíz de los infortunios de clonación y respectiva sustracción de fondos que se produjeron entre enero y febrero. La institución afirmó que será a partir de la próxima semana cuando dispondrán del plástico en las delegaciones correspondientes para los nuevos beneficiarios y los reemplazos de los ciudadanos ya incorporados. Asimismo informaron de la entrada en vigencia de puntos de entrega adicionales para agilizar la atención.