La falta de plástico para reemplazar o retirar por primera vez las tarjetas de ayudas sociales “Supéra­te”, así como la supuesta excusa de que “no hay sis­tema”, son de las principa­les quejas de los cientos de ciudadanos que acuden diariamente a los centros de asistencia desplegados en diferentes puntos del país.

Ante las permanentes denuncias, la Administra­dora de Subsidios Sociales (ADESS) explicó a Listín Diario que están realizan­do ajustes en sus sistemas para brindar “más segu­ridad” a los beneficiarios, razón por la que se han producido los retrasos en las entregas.

La medida, según ex­plicaron, se tomó a raíz de los infortunios de clo­nación y respectiva sus­tracción de fondos que se produjeron entre enero y febrero. La institución afirmó que será a partir de la próxima semana cuan­do dispondrán del plástico en las delegaciones corres­pondientes para los nuevos beneficiarios y los reempla­zos de los ciudadanos ya in­corporados. Asimismo in­formaron de la entrada en vigencia de puntos de en­trega adicionales para agili­zar la atención.