Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) detuvieron a dos personas sospechosas de ser los autores del asesinato del capitán del Ejército de la República Dominicana (ERD), Carlos Guillén Salas, de 51 años.
Los arrestados son Emilio Manuel Suero, de 18 años, y Eurys Canela Javier, de 22 años, conocido como “Japón”. Durante el operativo, se les incautaron elementos que los vinculan con el crimen, incluyendo una motocicleta, ropa y otros artículos pertinentes.
También se les confiscó un revólver Colt calibre 38 con municiones, que ha sido enviado a la Policía Científica para los análisis balísticos correspondientes.
El ataque contra el oficial del ERD ocurrió en la madrugada del pasado domingo en la intersección de las calles Josefa Brea y Manuela Díez, en el sector Mejoramiento Social del Distrito Nacional.
La muerte del capitán ha generado mucha conmoción en los familiares y cercanos del occiso, agradeciendo la pronta respuesta de las autoridades y el apresamiento de los jóvenes, quienes serán juzgados por el delito en próximos días.