Durante la más reciente transmisión del programa Detrás de la Noticia, conducido por el periodista Esteban Rosario, se produjo un incómodo incidente cuando un televidente llamó en vivo para insultar al comunicador. El espectador, en tono airado, acusó a “los asesinos del PI”, generando confusión en el presentador. Al intentar aclarar a qué se refería, el televidente repitió la frase, que en realidad encubría un insulto vulgar popular en República Dominicana. Acto seguido, colgó la llamada.

El periodista, visiblemente molesto por el irrespeto en su espacio, reaccionó de inmediato, condenando la acción del televidente. “Así es que está la sociedad. Por eso es que estamos jodidos en este país. ¡Una basura así! ¡Insultan a la población! ¡Son basura!”, expresó Rosario con indignación. El episodio se viralizó rápidamente en redes sociales, generando diversas opiniones sobre el comportamiento de la audiencia y el respeto hacia los medios de comunicación.

Este hecho pone en evidencia el deterioro en la calidad de la participación de ciertos sectores del público en programas interactivos. También reabre el debate sobre la necesidad de mayores filtros en las llamadas en vivo, para evitar que este tipo de agresiones empañen el ejercicio del periodismo responsable.