En su programa Hilando Fino, el periodista Salvador Holguín lanzó un fuerte discurso contra lo que denomina “atracadores de cuello blanco”, responsabilizando a sectores corruptos de la crisis social que vive República Dominicana. Señaló que la inmoralidad se ha convertido en el ejemplo para los jóvenes y lamentó la pérdida de los valores que antes inculcaban maestros y familias.
Holguín recordó a sus profesores como referentes de disciplina y formación ética, en contraste con lo que observa en la actualidad: funcionarios y autoridades que, según él, dañan al país con prácticas abusivas y negligentes. Criticó con dureza al jefe de la Policía Nacional, al que calificó de incapaz e irrespetuoso, exigiendo al presidente de la República tomar medidas inmediatas.
El comunicador afirmó que su programa seguirá del lado del pueblo, denunciando lo que está mal y apoyando lo que está bien. Rechazó la persecución a la prensa y advirtió que esos tiempos quedaron atrás. Finalmente, reiteró que ni presidentes ni altos funcionarios pueden olvidar que son empleados del pueblo y están obligados a garantizar seguridad, estabilidad y respeto ciudadano.