El presidente de la República, Luis Abinader, ha reiterado su deseo de construir un consenso para modificar la Constitución y establecer más candados para evitar que un presidente o líderes políticos puedan modificarla con facilidad. Sin embargo, la reunión pautada con el candidato opositor Leonel Fernández, que está afectado de un virus gripal, ha sido suspendida.

La reunión estaba prevista para las 8 de la noche en el Palacio Nacional, pero según informó la oficina de comunicaciones del partido Fuerza del Pueblo, el encuentro no se realizará debido a la enfermedad de Fernández. En su lugar, Abinader mantendrá una reunión con el excandidato presidencial del partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, a las 9 de la noche.

Abinader reiteró que el poder que le ha otorgado el país durante las elecciones pasadas lo utilizará para establecer los cambios que necesita la República Dominicana. “Lo que queremos es que todas estas reformas sean y cuenten con el apoyo generalizado de no solamente los partidos políticos de oposición, sino también de la sociedad dominicana”, dijo.

El presidente también destacó la importancia de establecer un mecanismo de repostulación presidencial y la lucha por la independencia del Ministerio Público como dos de los principales temas por los cuales tiene como propósito reunirse con los principales líderes de la oposición y otros sectores sociales.

La reunión con Martínez seguirá prevista para las 9 de la noche, y se prevé que en cualquier momento el jefe de Estado también se reúna con candidatos de partidos minoritarios o emergentes. Esta noche, a las 10 en la emisión estelar, hablaremos de esos encuentros.