La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) iniciará una pesquisa en torno a la muerte de John Percival Matos, ultimado por la Policía Nacional en un operativo en Bonao. Así lo informó su padre, el general retirado Rafael Percival Peña, luego de sostener una reunión con el director del organismo, Sigfrido Pared Pérez.
Percival Peña aseguró que desde la muerte de su hijo ha sido objeto de acoso por parte de las autoridades, situación que calificó de injusta y preocupante. En ese sentido, el abogado Dionisio Restituyo explicó que el exoficial ha solicitado al Estado que garantice la seguridad tanto de su vida como la de su familia, alegando que enfrenta riesgos adicionales tras las circunstancias del caso.
El general retirado agregó que, una vez concluyan las festividades navideñas, ofrecerá detalles contundentes sobre los hechos que rodearon la muerte de su hijo, los cuales —según afirmó— aún no han salido a la luz pública. Mientras tanto, el DNI busca esclarecer las condiciones en que se produjo el deceso, en medio de una fuerte controversia social y política.
 
             
             
             
             
            