La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha dictado tres meses de prisión preventiva para Edwin Gerónimo Mejía, alias “El Cojito”, quien ha confesado ser el responsable del asesinato de su expareja, Luisa Betances Fabián, en un hotel de Ciudad Nueva.
A pesar de los problemas conocidos entre la pareja, los familiares del acusado se sorprendieron por el crimen. Oscarlin Cuello, hijo de la víctima, señaló que se debe permitir al acusado continuar revelando detalles del caso para que toda la verdad salga a la luz. La prisión preventiva será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, como solicitó el fiscal Geivis Tapia del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas.
El Ministerio Público ha calificado el incidente bajo los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario. El abogado de la víctima, Jan Cristopher, aseguró que la investigación tiene un plazo de tres meses, durante el cual se espera esclarecer completamente el caso. Además, indicó que el homicida había acosado constantemente a Luisa Betances antes de cometer el asesinato.