El presidente Abinader anunció este martes la renegociación del contrato de concesión de AERODOM que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano.

Además, agregó, que “no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos”. Durante su alocución transmitida por televisión nacional y plataformas digitales, Abinader dijo que se arribó a un acuerdo que, al garantizar una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos, los recursos serán utilizados en beneficio de los dominicanos”.

Asimismo, el mandatario manifestó que dicha situación, impulso un proceso de renegociación para buscar mejores condiciones y oportunidades de inversión, antes del vencimiento del contrato en el 2030.

Del mismo modo, precisó que dicha renegociación “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro Gobierno y el anterior”.

El comunicador Julio Martínez Pozo, abordo el tema y enfatizo de como le llama la atención ” lo mucho que le rinde el dinero”

Para Pozo, la suma de 7.775 millones de dólares, le sorprende la manera que el presidente estima distribuirla en algunas cosas, ya que dijo que de los mismos, se estima sacar 350 millones para el tema de los asfaltados en las zonas del aeropuerto y que los restantes serán distribuidos a una cantidad de obras que se van a realizar con dichos recursos.

Sin embargo, manifestó que todas esas obras que se estiman efectuar con dicha suma de dinero, solo pudiera ser el inicial, ya que dichos presupuestos podría elevar en otros altos costos fuera del presupuesto mostrado.

 

 

 

 

Ver también: JCE Otorga Más Tiempo A Partidos Para Corregir Alianzas Ante Elecciones 2024

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!